El coordinador Estatal de Protección Civil de Morelos, Víctor Manuel Mercado Salcedo, aseguró que más del 50 por ciento de todos los municipios que existen en Morelos ya entregaron su plan de contingencias por incendios.
Dijo que a pocos días de que concluya la temporada de invierno, se espera que el resto de los ayuntamientos hagan lo propio, con el propósito de que cada localidad pueda tener un plan con el objetivo de combatir cualquier siniestro.
“Estamos contentos porque, por un lado se ha hecho un trabajo preventivo importante y por el otro, hemos dado capacitación a muchas brigadas voluntarias, sobre todo en los municipios que mayor incidencia tienen a lo largo del año y creemos que estamos en mejores condiciones de dar una mejor respuesta de la que dimos el año pasado”, señaló.
El funcionario pidió a todas las personas que traten de colaborar en el combate a un incendio, que no cuenten con una capacitación adecuada, evitar intervenir en las acciones contra los siniestros.
Dijo que solamente si autoridades le piden a los ciudadanos, su participación pueden actuar, de lo contrario, solamente estarían exponiendo su vida.