Familiares de personas privadas de la libertad bloquearon este lunes la carretera Jojutla-Tlaquiltenango, luego de la riña registrada durante la mañana al interior de la cárcel distrital de Jojutla.
Los manifestantes cerraron la circulación vehicular como medida de presión ante la falta de información por parte de las autoridades penitenciarias y de seguridad sobre las condiciones en las que se encuentran sus familiares dentro del centro penitenciario.
Entre sus principales demandas se encuentra que se les permita ingresar al penal o establecer contacto con sus seres queridos, con el objetivo de confirmar personalmente que se encuentran bien y conocer qué ocurrió al interior de la cárcel.
El bloqueo generó afectaciones a la circulación en esta importante vía de la zona sur de Morelos, mientras los inconformes permanecieron en el lugar a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Hasta el momento, los familiares mantienen su exigencia de recibir información clara sobre la situación dentro del centro penitenciario.