Juan Carlos Greek, asesino serial de siete mujeres en Morelos, Puebla, Veracruz y Querétaro, pudo haber sido detenido desde 2021 y los crímenes de dos de sus víctimas se hubieran podido evitar.
Medios locales en Veracruz, donde cometió el último de sus feminicidios, informaron que en agosto del 2021, este sujeto enganchó a Miriam Prado García de 19 años en el municipio Córdoba en la Entidad Veracruzana.
Su madre, una indígena mazateca de Oaxaca, aseguró que la última vez que supieron de ella, la joven acudió a una fiesta con él. Posteriormente presentaron denuncias en su contra y entregaron información para dar con su paradero.

Pero en todas las ocasiones que viajaron de Oaxaca a Veracruz, no recibieron respuesta alguna, incluso en una de las ocasiones los agentes del Ministerio Público le preguntaron a la mujer “¿usted para qué quiere encontrarlo? , usted está buscando a su hija, ¿no?”.
Entonces ese caso, quedó impune, pero ahora que Greek fue detenido podría ser resulto.
Pero las repercusiones de esa negligencia fueron los asesinatos de Evelin Efiune Ramirez del municipio de Cuautla, Estado de Morelos, cometido en marzo pasado y Viridiana Moreno, asesinada en mayo de este año en el municipio de la Antigua en Veracruz.