Tras el ataque armado en un hospital privado ubicado en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Cuernavaca, el Fiscal General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gandará, informó que solicitarán las cámaras de seguridad del hospital para esclarecer el hecho.
“Ya hubo intervención de la GFE, ya se concluyó con el levantamiento del cadaver de la victima, estamos teniendo contacto institucional con la dirección del hospital”, indicó el funcionario.
Refirió que revisarán si el homicidio se encuentra relacionado con lo que ocurrió la tarde de ayer en la avenida San Diego de Cuernavaca, de quien hoy se sabe se llamaba Teófilo Gallegos Maya, mejor conocido como el “Mirris”, involucrado en la delincuencia organizada.
FGE informa
Sobre los hechos de violencia registrados al interior de un centro hospitalario ubicado en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.
A través del número de emergencias se reportó que al interior de un hospital privado ubicado en la colonia Vista Hermosa de la capital del estado, durante la madrugada de este martes habrían ingresado personas armadas dirigiéndose al área de terapia intensiva en donde accionaron armas de fuego en contra de un paciente a quien privaron de la vida.
Al lugar acudió el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara para dirigir las primeras investigaciones, contando con el apoyo de elementos de la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes apoyaron las acciones de seguridad en la zona.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió para realizar el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Javier “N” de 23 años de edad, quien fue ingresado por familiares el pasado sábado 27 de abril por el delito de tentativa de homicidio.
En el lugar de los hechos personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios periciales desarrollan las investigaciones para la obtención de los indicios que permitan la identificación de los presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado de Morelos realiza los actos de coordinación con las autoridades federales y estatales integradas a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para el intercambio de información y coordinación operativa que permitan la detención de quienes generaron estos hechos de violencia.