Política

Firman convenio Gobierno Estatal y Federal para Programa Nacional de Reconstrucción

El Gobierno de Morelos y México formalizaron este día el convenio de colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en donde se destinaron 720 millones de pesos para restaurar viviendas, escuelas y otros inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, se realizó entre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón.

El mandatario estatal reconoció al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por sumar esfuerzos para atender las necesidades de la población afectada.

Por su parte, Meyer Falcón informó que los 720 millones serán aplicados de la siguiente forma:

  • 460 mdp a vivienda
  • 90 mdp a educación
  • 70 mdp a salud
  • 100 mdp a cultura

Asimismo quedó conformada la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción en la que participan las tres órdenes de gobierno.

Durante la firma del convenio se tuvo la presencia del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores, la diputada y presidenta de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Congreso local, Keila Celene Figueroa, así como los presidentes municipales de Jojutla, Zacatepec, Puente de Oxtla, Cuautla, Ocuituco y Tetela del Volcán.

Artículos relacionados

Publicidad