DestacadosMorelosPolítica

Fiscal debe esclarecer masacre en la Antonio Barona: CB

Confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para hablar sobre temas de seguridad

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, urgió al fiscal, Uriel Carmona Gándara, esclarecer la masacre de jóvenes en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

Señaló que desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se ha cumplido con las responsabilidades, en este caso con detenciones de los responsables de ilícitos “pero lleva año y medio el fiscal sin dar resultados”.

“Se tiene que investigar el caso y, quien tiene esa responsabilidad es el fiscal; hay muchos casos sin concluir y eso ya llegó a oídos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estará tres días en la entidad a finales de mes, Justo para eso, para ver la situación de seguridad pública”.

Blanco Bravo enfatizó que el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, esta firme en el cargo y resaltó parte de los resultados alcanzados durante su gobierno, tales como la detención de siete de los 10 principales objetivos en la entidad.

En torno a la visita del presidente de la República a Morelos, Cuauhtémoc Blanco precisó que será del 23 al 25 de septiembre, y específicamente viene a tratar el tema de la masacre en Cuernavaca.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad