Tienes que saber

FRENAAA pide a Biden “ejercer acciones legales” contra López Obrador

Gilberto Lozano, líder nacional del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador FRENAAA, redactó una carta que fue enviada al nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle ejerza acciones penales en contra del mandatario mexicano.

La misiva de Lozano comienza con una felicitación y mensaje de apoyo al recién nombrado Presidente 46 de los Estados Unidos de América.

“Me honra extenderle la más calurosa felicitación por su elección como 46° Presidente de Estados Unidos de América, su logro llena de esperanza a los que lo apoyamos, vamos por legalidad y la democracia, usted venció a quién perjudico a su país y al mundo”.

Carta de Gilberto Lozano a Joe Biden

Seguido de esto, Lozano expresa preocupación por la situación política de nuestro país y pide al mandatario norteamericano revisar el accionar de su homólogo mexicano, es aquí donde asegura que López Obrador ha cometido delitos.

Sr. presidente electo, Biden: Su trayectoria, sus compromisos de campaña nos animan, a que usted respaldará el estado de derecho y la Democracia en los Estados Unidos, y en nuestro país, que la represión y las amenazas del dictador que sufrimos en FRENAAA, por aplicar herramientas pacíficas, jurídicas, mediáticas y de resistencia social en defensa de esos principios sagrados fructificaran”.

Carta de Gilberto Lozano a Joe Biden

Es entonces que el líder de FRENAAA enlista los supuestos actos ilegales y delictivos en los que habría participado el Presidente López Obrador, entre los cuales están los siguientes:

  • Toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos.
  • Aumento de torturas y desapariciones forzadas.
  • Abuso a migrantes.
  • Ataques a periodistas.
  • Ataques a defensores de derechos humanos.
  • Ejecuciones extrajudiciales.
  • Difamación a medios de comunicación.
  • Difamación a sectores económicos y sociales.
  • Infunde temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos.
  • Quita el presupuesto a organismos independientes.
  • Pide “lealtad ciega”, que hace imposible que en México, se conduzca una investigación imparcial acerca de los ilícitos cometidos por el gobierno a su cargo.

Finalmente, Lozano invita a Biden a emprender acciones legales en contra del Presidente Obrador ante instancias internacionales.

“Muy respetuosamente le solicitamos evitar un deterioro irreparable de la seguridad en Norteamérica, vigilar la situación en México; inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes. De lo contrario, ambos países lo lamentaremos, nuestros pueblos enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, miseria y la muerte de nuestras libertades y de la voluntad creativa de nuestros ciudadanos. De nuevo, le felicito con entusiasmo por su triunfo y reitero mi disposición abierta y franca, así como la de los miembros y simpatizantes de FRENAAA, para colaborar en la defensa y fortalecimiento de nuestras democracias, libertades y el respeto a los derechos humanos. La democracia en México depende de su apoyo, muy respetuosamente”.

Carta de Gilberto Lozano a Joe Biden

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button