El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que su administración no ha otorgado permisos para vendedores ambulantes, al contrario, se ha estado restringiendo el uso de la vía pública.
Lo anterior lo expresó, tras las denuncias que se han hecho por el fallecimiento de una mujer que fue atropellada en la glorieta de los caballos en el mercado Adolfo López Mateos, esto a causa de que los comercios hacen uso de las banquetas y no permiten el paso de los peatones.
“El lamentable accidente no creo que se deba al comercio ambulante, fue un descuido del conductor y presumiblemente de la víctima pero será el Ministerio Público quién determine las responsabilidades”, expresó Urióstegui.
Asimismo, el alcalde afirmó que se estará reordenando dicha zona, dando a conocer que se ha estado trabajando en conjunto con el director del mercado ALM y con el área del comercio ambulante.
Por lo cual, el funcionario aceptó que se necesita hacer un ajuste en el uso de las banquetas, las cuales se han movido más hacia el arroyo vehicular, poniendo en riesgo a los peatones.
De igual manera, Urióstegui explicó que, en la actualidad, una parte de los comerciantes están pegados a la banqueta y otros más se encuentran en el arroyo, lo que genera la instalación de dos negocios espalda con espalda.