Morelos

Generaron ayuntamientos más de 400 millones en juicios laborales

Litigarían más de 424 millones 170 mil pesos

Después de que 20 de los 36 alcaldes de Morelos solicitaron apoyo económico para el pago de juicios laborales que enfrentan los ayuntamientos por 600 millones de pesos, la secretaria de Economía y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, informó que 400 millones fueron generados por ellos mismos durante 2019.

La funcionaria detalló que si bien, el Congreso del Estado aprobó un fondo de apoyo por 50 millones de pesos en esta materia, se necesita que los presidentes municipales y el personal reciba una capacitación en este tema para no genere más laudos laborales.

“De los municipios que están una vez más con las destituciones son Amacuzac, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Yecapixtla, Xochitepec, Tetela y Yautepec. Estamos hablando de un monto por litigar por 424 millones 170 mil 484 pesos”.

Detalló que la dependencia a su cargo mantiene las puertas abiertas para recibir y atender todas las inquietudes en torno a los juicios laborales y cómo evitar nuevos, a fin de que no se perjudiquen más las arcas municipales.

Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Economía y Trabajo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button