El gobierno de Guatemala, a través del Departamento de Investigación y Servicios Geofísicos, Sección de Sismología, informó que a las 20:55 horas de este martes, hora local, se registró un fuerte sismo perceptible en todo el país.
Tras revisiones precisas, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el sismo fue finalmente de 4.8 grados, luego de mediciones preliminares que apuntaban a 4.9 grados.
A través de un comunicado difundido esta noche, detalló que "la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya inició un monitoreo para verificar la situación en todo el país".
Las alarmas sísmicas se activaron minutos antes de las 21:00 horas, para dar paso al movimiento tectónico cuyo epicentro se localizó en San Pedro Ayampuc, en la Ciudad de Guatemala, capital de este país.
Tras esta situación, el consulado mexicano en Guatemala activó una línea de emergencia para mexicanos en este país que pudieran haber resultado afectados: 502 5555-1266.