El gobierno del estado de Morelos, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo capítulo México, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la equidad de género y el desarrollo sostenible.
También puedes leer: En Morelos, el tema jurisdiccional no debe detenerse: Samuel Sotelo
Mediante una ceremonia de firma, se ha formalizado un acuerdo trascendental para impulsar el programa de Desarrollo Económico Sostenible y Solidario en favor de las mujeres morelenses, como parte del compromiso de las autoridades con este sector de la población.
Janet Hernández Serrano, titular del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, del gobierno del estado de Morelos, destacó la persistente inequidad que enfrentan las mujeres en su vida laboral. Las estadísticas a nivel global de esta preocupante realidad revelan que únicamente el 63 por ciento de las mujeres entre 25 y 55 años participan en la fuerza laboral, mientras que en el caso de los hombres esta cifra asciende al 94 por ciento.
El acuerdo, con una inversión que supera los cinco millones de pesos, es un firme compromiso para cumplir con una de las acciones esenciales delineadas en el Plan Estatal de Desarrollo para el sexenio 2019 - 2024. Este programa impactará positivamente en la vida de 200 mujeres pertenecientes a 13 municipios del Estado de Morelos, incluyendo Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala, Xoxocotla, Miacatlán, Tepalcingo y Xochitepec.
El programa creado por el gobierno del estado de Morelos, "Mujeres Seguras y Resilientes" no solo busca erradicar la desigualdad de género en el ámbito laboral, sino también fortalecer la capacidad de las mujeres para enfrentar los desafíos económicos y sociales.
A través de la capacitación, el acceso a recursos y el apoyo integral, se espera empoderar a estas mujeres, generando un impacto positivo no solo en sus vidas, sino también en sus familias y comunidades.
También puedes leer: