Este domingo 16 de junio se vivieron tres emocionantes encuentros en el inicio de la Eurocopa 2024: Polonia vs. Países Bajos en Hamburgo; Eslovenia vs. Dinamarca en Stuttgart, y Serbia vs. Inglaterra en Gelsenkirchen.
Las escuadras de Inglaterra y Países Bajos consiguieron llevarse 3 puntos, mientras que Eslovenia y Dinamarca obtuvieron uno cada uno tras empatar este domingo.
En el Grupo D, Polonia se enfrentó a Países Bajos a las 9:00 am hora del Este (7:00 am CDMX).
Los holandeses consiguieron los tres puntos con una ajustada remontada después de comenzar perdiendo. Los goles del equipo naranja fueron asistencias de Nathan Aké para sus compañeros Cody Gakpo y Wout Weghorst, dando vuelta al gol inicial de Adam Buksa de Polonia.
El segundo partido del día fue entre Eslovenia y Dinamarca, ambos del Grupo C. El juego se disputó a las 12:00 pm hora del Este (10:00 am CDMX).
Cada equipo se llevó un punto tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Dinamarca anotó primero al minuto 17 por Christian Eriksen, quien marcó tras su paro cardíaco ocurrido hace 3 años y 4 días. Eslovenia logró el empate al minuto 77 con un golazo de Erik Janza desde fuera del área.
Finalmente, Serbia y Inglaterra, también del Grupo C, jugaron a las 3:00 pm hora del Este; 1:00 pm en México.
Los ingleses sufrieron para imponerse por la mínima diferencia en su debut en la Eurocopa 2024. El partido estuvo cerrado con control del balón en el medio campo, y los serbios se mostraron sólidos.
Inglaterra logró arrebatar los tres puntos con un gol de cabeza de Bellingham, quien aprovechó un centro de Saka al minuto 13 del encuentro.