Diversas organizaciones pro-Vida se manifestaron afuera del Congreso local, a fin de pedir a los diputados que en Morelos no se despenalicé el aborto.
La movilización se realizó de forma pacífica y estuvo encabezada por líderes religiosos, e incluso por la ex diputada y senadora por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona, quien pidió a los legisladores “no mancharse las manos con la vida de inocentes”.
En el acto, se realizó una ecografía a una mujer con 10 semanas de gestación, con la intención de escuchar el latido del corazón y demostrar qué hay vida desde la concepción.
Fueron los diputados, Eliasib Polanco y Agustín Alonso, quienes atendieron a los manifestantes; éste último expreso su postura y adelantó que su voto, una vez que se suba el tema de la despenalización del aborto al pleno, será en contra, resaltando que sus “creencias, su fe y valores son a favor de la vida”
Finalmente, las organizaciones pro-Vida insistieron en que los legisladores locales, pueden desistirse de la determinación que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dictó que no habrá castigo penal para las mujeres que decidan interrumpir sus embarazos.