ir al contenido

Guardia Nacional abandonó a Morelos

Para Harry Nielsen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el modelo de la Guardia Nacional y apoyo de la Policía Federal en Morelos no ha dado los resultados esperados.

“El apoyo de elementos no lo vemos en la calle, se habló de los miles que iban a llegar a Cuernavaca y al Estado, en un operativo, pero nada más los vimos dos o tres días y se volvieron a ir y lo mismo pasó con la Policía Federal”.

Dijo que los empresarios en la entidad en realidad desean ver a los cuerpos de seguridad desplegados en todo el territorio para que los delitos que los aquejan, disminuyan y se perciba una mayor seguridad.

“En lo personal, nunca vimos la presencia permanente, solo dos o tres días, después dejamos de ver la operación, porque fue más que obvio, vimos camionetas y dijimos, ya llegó y luego los dejamos de ver”.

Añadió que la inseguridad ha generado el cierre de algunos negocios, incluso de los agremiados a Canirac, pero destacó que no será hasta enero próximo, cuando se haga el refrendo de los adheridos a esa cámara, cuando se sabrá cuántos continúan todavía abiertos y cuántos no.

Sin embargo, destacó que no comparte del todo, la baja del 20 % de negocios que reportó recientemente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la entidad.

Más reciente