DestacadosTienes que saber

Habrá cárcel para quien organice fiestas y contagie en Querétaro

El secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, informó que habrá una pena de hasta 12 años de cárcel para quien organice fiestas y de ella salgan personas infectadas de COVID-19.

Y es que ahora ya se castiga con cárcel por el delito de “riesgo de contagio”, de acuerdo con el artículo 127 BIS-1 del Código Penal de la entidad:

“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, sin que la víctima u ofendido tenga conocimiento de esta circunstancia, ponga en peligro de contagio la salud de otro… se le impondrán las penas previstas para el delito de lesiones”.

Sin embargo dicho artículo no aplica para cónyuges, concubinarios o concubinas, a excepción de que se busque proceder por querella del ofendido.

El mismo artículo establece una pena mínima de 3 meses y una máxima de 12 años de prisión, según la gravedad del daño.

Granados Torres explicó que “si efectivamente una persona, en el periodo normal que establece la medicina, se da un positivo a COVID y los médicos establecen que ese fue el lugar del contagio, entonces la persona responsable de cualquier reunión o cualquier concentración podría incurrir en el delito de peligro de contagio que sanciona nuestro Código Penal”.

Información vía El Universal.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad