ir al contenido

Hacen falta abogados para maltrato animal en Morelos

Para Vanessa Perbelini, integrante de la asociación civil “Justicia para Negrita”, no existen en el Estado de Morelos defensores de oficio especializados para la protección de los animales que sufren maltratos.

Así que muchos de los casos que llegan a la Fiscalía General del Estado (FGE) se quedan en manos de los agentes del Ministerio Público (MP) que, en la mayor parte de los casos tampoco hacen una adecuada investigación.

Por ejemplo, en el caso de los gatitos de avenida Palmira en Cuernavaca que fueron quemados por un residente que ya se encuentra vinculado a proceso, la afectada no cuenta con una adecuada defensa.

“No tenemos abogados, porque un perro o un gato de la calle nunca van a poder pagar un abogado y aprovechó esto para hacer un llamado a los litigantes y a las escuelas que imparten derecho para que por favor nos ayuden. Los animales no tienen abogados ni tampoco dinero para pagarlos”.

Asimismo, la activista estima que el 98 por ciento de los casos de maltrato animal no cuentan con una adecuada defensa legal en el Estado de Morelos.

“Los abogados de oficio no sirven, la que lleva el caso de los gatitos de Palmira es un cero al izquierda completamente, le va a dar vergüenza cobrar porque no asesora, no lee las carpetas de investigación”. Destacó Perbelini

En este sentido, la defensora destacó que son muchos de los casos quedan en la impunidad, porque tampoco los ciudadanos no saben cuál es la forma de iniciar una denuncia y entonces no cuentan con la asesoría correspondiente.

Más reciente