DestacadosMorelos

Hasta 20 puestos sancionados en tianguis de Chamilpa

Son cerca de 250 comerciantes los establecidos en este mercado

En lo que va de la pandemia hasta 20 negocios han sido retirados del tianguis de Chamilpa, en Cuernavaca, por no cumplir con los protocolos de salud que exige este mercado para evitar los contagios de COVID.

Gregorio Navarro Rivera, secretario comunal de Chamilpa, explicó que las sanciones económicas no eran un escarmiento para los vendedores, puesto que las pagaban y regresaban a este mismo lugar a vender sus productos; es por eso que se decidió retirar del lugar a quien no cumpla con las medidas de salud.

Son aproximadamente 250 comerciantes que ya están establecidos en este mercado, y cuya fuente de ingresos para muchas familias depende de las ventas realizadas cada miércoles y domingo.

Pero para mitigar los contagios en la zona, los mismos encargados de este tianguis realizan recorridos para verificar que se cumplan las medidas de prevención, considerando también que se endurecieron los recorridos para no perjudicar a quien ya llevan una larga historia de venta.

Gregorio Navarro también comentó que las ventas del último mes no fueron las esperadas, pero al menos se tuvo un ingreso y no se quedaron en ceros.

Invitan a los ciudadanos a visitar este tianguis y consumir lo local para ayudar a la economía de los morelenses.

Artículos relacionados

Publicidad