ir al contenido

Hay acuerdos para realizar una elección imparcial: Urióstegui

Tras la problemática originada en relación a las próximas elecciones de ayudantes municipales, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que el conflicto era por el ajuste de ubicación de casillas, modificación de sección en algún poblado y sobre presunto favoritismo para una candidatura.

Asimismo, Urióstegui Salgado aseguró que se atendió y escucho a los aspirantes de cada poblado, lográndose tomar acuerdos, los cuales serán plasmados en una sesión de Cabildo extraordinario el día de hoy a las 14:00 horas y explicó que dichos acuerdos tienen el objetivo de permitir una elección imparcial, basada prácticamente en la convicción que cada uno logre en las y los directores.

De igual manera, el alcalde cuernavaquense aclaró que se está respetando la voluntad de los participantes y expresó “a quien le toca conducir y llevar a cabo la elección es a la autoridad, el Impepac está formando parte de la Junta Electoral Municipal y nos han ayudado”.

Por último, el mandatario informó que el Cabildo acordó que si alguien tiene elementos de prueba para acusar algún servidor público de actuar indebidamente, presente la denuncia correspondiente en Contraloría para ser sancionado.

Más reciente