DestacadosPolítica

Hay que moralizar al país y limpiarlo de corrupción: AMLO

Celebró que la FGR haya puesto a Emilio Lozoya como testigo protegido

Luego de que se dieron a conocer públicamente algunas declaraciones de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos conocerán todos los casos de corrupción.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra detenido como testigo protegido pero internado en un hospital de la Ciudad de México bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Que bueno que la Fiscalía tomó la decisión de otorgarle al señor Lozoya esta posibilidad de acogerse al procedimiento legal de testigo protegido o testigo colaborador, porque necesitamos saber toda la verdad; le tenemos confianza al fiscal Alejandro Gertz, en otras circunstancias esto no se sabría”.

López Obrador agregó que no basta con castigar a los responsables, sino que se debe denunciar públicamente a los involucrados para que “la corrupción no se convierta en una práctica común aceptada, por el contrario, que podamos desterrar la corrupción de México…”

Insistió en que el principal problema de México es la corrupción, por lo que es sumamente importante moralizar al país y desterrar las prácticas ilegales en la política.

Con información de Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad