Alejandro “C”, socio del club Santa Fe de la colonia del mismo nombre en el municipio de Xochitepec, enfrenta una denuncia penal por el delito de acoso sexual cometido en contra de una joven trabajadora de la panadería que se encuentra en la Calzada del Castillo, a unos metros de la Capilla de Santa Teresa De la Cruz.
La agresión fue cometida la tarde del pasado 3 de marzo, a las 17:52 horas, de acuerdo con un video de vigilancia que fue difundido en redes sociales y muestra el momento en el que la joven fue atacada por este hombre en dos ocasiones, cuando llegó al establecimiento a comprar algunos productos.
En la grabación de casi un minuto y medio se observa cómo además Alejandro la ofende verbalmente, mientras que ella soporta el comportamiento de este hombre. Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha actuado contra el agresor.
Los vecinos afirmaron que en una de las ocasiones, no se permitió que agentes ministeriales ingresaran al club para llevar a cabo la diligencia del caso, sin embargo, se pronunciaron anónimamente para que este tipo de conductas no sean toleradas y el responsable pueda ser castigado conforme a la ley.
El club Santa Fe, es uno de los fraccionamientos más exclusivos del municipio de Xochitepec y cuenta con su propia vigilancia interna, pero después de este hecho, algunas residentes afirmaron que ya no se pueden sentir seguras dentro del lugar.
Este video se reveló a solo unos días de que en el Estado de México, en el parque Naucalpan, una mujer lograra escapar, cuando un hombre trató de abusar sexualmente de ella y todo quedó también captado en imágenes.
Ante esta situación los diferentes colectivos feministas exigieron en la marcha del pasado 8M que se tomen mejores medidas de vigilancia a favor de las mujeres, pues muchas de ellas se sienten inseguras no solo en las calles.
Visita nuestro Facebook y entérate de otras noticias relevantes.