DestacadosPolítica

Homicidio doloso ha ido a la baja en los últimos 4 meses: Durazo

Otros delitos del fuero común como secuestro y robo también ha ido a la baja

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, aseguró que el homicidio doloso en el país ha ido a la baja en el primer semestre del año, pero los feminicidios han incrementado.

Al analizar las gráficas se registra un descenso, en los homicidios dolosos, del -0.8 % entre el mes de enero y junio, en la tasa de crecimiento histórica: “Ésta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio. Aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención.”

Sin embargo, al comparar las estadísticas con las cifras del año 2018 correspondientes a los mismos meses, sí hay un considerable incremento en este delito de al menos un 7.4 %.

Aclaró que las regiones donde hay una grave crisis de homicidios están perfectamente identificadas, por lo que las estrategias se concentran ahí.

El impacto del delito de feminicidio ha ido a la alza desde enero del 2018, incrementando en un 13.2 % .

“Ésta es la tendencia histórica y este es el comportamiento a partir de diciembre de 2018. Es uno de los temas más sensibles, en términos de opinión pública es uno donde tenemos con mayor énfasis la atención del problema.”

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad