Política

Honran el 150 aniversario de Morelos

Al filo de la medianoche de ayer y los primeros minutos de este miércoles, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la ceremonia por el 150 aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Morelos con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, su esposa, la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, entre otras personalidades.

Para amenizar el evento, se dio cita el Mariachi Náhuatl Universal de don Gregorio Zapotitla, así como el Ballet Xochiquetzalli, la cantante Estela Barona y una serie de bailes típicos regionales de la entidad.

Como parte de esta conmemoración, se entregó la Venera José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia, por lo que uno a uno los ocho galardonados fueron felicitados por las autoridades presentes.

Esta fecha nos alcanza en plena etapa de reconstrucción. Morelos necesita más de sus ciudadanos, en estos días difíciles. Honremos el legado de quienes nos forjaron como estado con trabajo, lealtad y compromiso. ¡Viva Morelos!

Gobernador Cuauhtémoc Blanco

Blanco Bravo añadió que hoy día tiene la oportunidad de servir al pueblo que puso su confianza en él, y dijo que hoy más que nunca se necesita de la unión de todos los morelenses para que la entidad recupere el lugar histórico que le corresponde y el cual se ha perdido.

Asimismo, dio arranque el Festival de las Culturas Morelos, el cual se lleva a cabo del 16 al 20 de abril en la Plaza de Armas.

En punto de las 12 de la noche los fuegos artificiales se hicieron presentes en esta celebración donde una gran cantidad de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros asistieron para celebrar a Morelos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad