Ante la problemática de desaparición de infantes que en días pasados confirmó el fiscal General del Estado, la iglesia católica ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a que los menores no se extravíen cuando acuden a las parroquias a participar en sus actividades sacramentales de confirmación y comunión.
A través de los grupos de padres de familia, las catequistas han hecho pública una circular del Obispado de Cuernavaca fechado este 17 de septiembre y firmado por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Casto Castro, quien señala que es de suma importancia que los padres de familia junto a la autoridad eclesiástica y la autoridad competente, denuncien a las personas que quisieran hacer daño a los infantes.
“Es mi debe como pastor de cuidar al Pueblo de Dios, les pido que tomen todas las medidas de seguridad necesarias, con la colaboración de los padres de familia, en todos los centros de catequesis, para que a la menor sospecha avisen a las autoridades municipales y así, asumamos juntos la responsabilidad de cuidar a nuestros niños”.
En la circular, el obispo de Cuernavaca se pronuncia porque la situación que impera pueda transformarse para dar seguridad a los más pequeños de las casas.
Cabe recordar que la semana pasada el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que hay varias denuncias en el ámbito local y algunas han sido atraídas por la Fiscalía General de la República por la desaparición de menores en la región oriente de la Entidad.