DestacadosMorelos

Importante destinar recursos para prevenir violencia: Matías Quiroz

El secretario general del PRD Morelos, Matías Quiroz Medina, señaló que además de destinar recursos a las dependencias de seguridad, se debe de fortalecer la administración de la justicia y prestar atención a la rehabilitación de los delincuentes que se encuentran recluidos.

Quiroz Medina dio a conocer que la Seguridad Pública continúa siendo uno de los temas más sentidos en el contexto nacional, ya que nueve de cada diez ciudadanos manifiestan algún grado de inseguridad.

De igual modo, informó que ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras y durante la pandemia por la COVID-19, dos de cada diez han sido violentadas en su hogar.

Por tal motivo, reiteró que es necesario destinar recursos y desarrollar políticas públicas para prevenir la violencia y atacar el problema grave que se está viviendo en Morelos y en el país.

Por último, dijo que la lucha para acabar con la inseguridad no solo es de la autoridad, sino también de la participación ciudadana.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button