Tras las especulaciones sobre que elementos de la Guardia Nacional levantaron a tres jóvenes de Huitzilac, dos de ellos hallados sin vida en la Ciudad de México; el diputado local, Julio César Solís Serrano, mencionó que esperarán que la tercera víctima se recupere al cien por ciento para esclarecer los hechos.
Al respecto, Solís Serrano explicó que dicho joven tendrá que declarar y a partir de ello se podrán esclarecer muchas cosas, porque está la intervención de la Guardia Nacional, Policía de la CDMX y Policía Morelos.
“Hoy la voluntad propia de la CES para incorporar a varios actores, no solamente al poder Legislativo sino invitar a los ayuntamientos y a la sociedad a civil organizada para que entre todos se pueda discutir que es lo que mejor le conviene a Morelos en materia de seguridad“, concluyó el funcionario.
Asimismo, el diputado aclaró que el tema de la inseguridad no se va solucionar de un día para otro, por lo que celebró la voluntad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.