Morelos

Impulsan charrería en Morelos

 El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) trabajará de la mano con asociaciones dedicadas a practicar la charrería,  con el fin de que este deporte nacional por excelencia tenga auge en la entidad.
 
Se informó que el próximo 17 de agosto se llevará a cabo el torneo “Coleadero Don Cruz Jiménez” en el Lienzo Charro de Cuernavaca, en el que competirán los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

El evento será de acceso gratuito al público general, el cual iniciará a las 12:00 horas; se realizará la “suerte” del coleadero y habrá banda de viento en vivo para amenizar las participaciones de los charros.

Por su parte, José Trinidad Jiménez Estrada, representante de la asociación Charros de Cuernavaca e integrante del comité organizador, agradeció la apertura para llevar a cabo dicho programa de carácter nacional.

Al término del evento se premiará a los mejores participantes. Dicho deporte de exhibición es reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Artículos relacionados

Publicidad