ir al contenido

Imputan por fraude procesal a ex empleada del Congreso de Morelos

Aracely “N”, ex empleada del Congreso de Morelos, mediante la presunta falsificación de documentos logró obtener una de las famosas “pensiones doradas”, con tan solo haber laborado 3 meses en el recinto legislativo.

La ex trabajadora, habría presentado documentos apócrifos que la acreditaban con 19 años de servicio en el ayuntamiento de Puente de Ixtla, sin embargo se logró comprobar que durante ese tiempo laboró en el sector privado, esto de acuerdo a información obtenida del Seguro Social.

Puente de Ixtla es cuna de las pensiones doradas - 24 Morelos

Fueron autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, quienes la imputan por el delito de fraude procesal, ya que con el propósito de obtener una pensión por 23 mil pesos mensuales, presentó documentación que contenía datos falsos.

Durante los tres meses que trabajó en el Congreso local, Araceli “N” estuvo colaborando con el Partido Social Demócrata desde el 16 de mayo del 2017 al mes de agosto de ese mismo año.

Por estos hechos, le fue interpuesta la medida cautelar de acudir a firmar a las instalaciones de la UMECA, en tanto se dictaron, por un juez 144 horas para la conclusión de las investigaciones.

Más reciente