DestacadosMorelos

Inauguran mural en Cuernavaca en honor a médicos

Se tardaron varias semanas en plasmarlo sobre una de las bardas en el Centro de Cuernavaca

En el marco del Día del Médico, colectivos de jóvenes presentaron el mural en honor a los trabajadores de la salud, destacando principalmente el valor y vocación que han mostrado al enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Eduardo Vega Gutiérrez “Fuk”, integrante del colectivo Creactivo fue quien, en conjunto con otros artistas de arte urbano realizaron el mural.

“A mi me inspiró mi hermano, está por graduarse de la carrera de medicina y veo su compromiso, su dedicación; pasa horas y horas estudiando y sé que un día va a prestar sus servicios en favor de la gente. Por eso quise reconocer mediante el arte todo ese trabajo, y sobre todo la labor que hoy, especialmente, hacen los médicos”.

“Fuk” platicó que, anteriormente realizaba pintas en bardas y portones de forma vandálica, sin embargo al tener en su familia una inspiración decidió cambiar el rumbo y expresarse mediante el arte urbano bajo el muralismo.

El mural, en honor a todo el personal médico, quedó plasmado en una barda ubicada sobre la calle No Reelección, del centro de Cuernavaca; se utilizaron colores muy armoniosos y los artistas trabajaron varias semanas en pintarlo.

Destacan en el mural valores como: el compromiso, la valentía, el servicio y el amor a la humanidad reflejada a través de la labor de los médicos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad