La delincuencia en el estado de Morelos cada día va más en aumento: asaltos, robos a transeúntes, cuentahabientes y negocios es el pan de cada día. Sin embargo, esta vez tomaremos el tema de robo de vehículos, el cual ha incrementado de acuerdo a las denuncias que se tienen registradas, pero lo que ha creado incertidumbre es que se han registrado muchos robos en el municipio de Jiutepec.
Víctimas de robo han denunciado que en la tienda Mega, ubicada en el poblado de Tejalpa en Jiutepec, estacionan su auto y en un lapso de 30 minutos o menos se roban su vehículo. Lo que ha indignado a los ciudadanos, es que los famosos “viene, viene” no saben nada, incluso el mismo gerente de la tienda les menciona que no es su responsabilidad hacerse cargo de la situación.
Ha habido ocasiones en que en una semana se roban cerca de dos vehículos o más. “Fui a comprar y no me tardé ni media hora, cuando regresé mi carro ya no estaba y nadie supo darme razón, el gerente me trató con una mala actitud, hice mi denuncia en la Fiscalía, pero hasta ahora no ha pasado nada”, testimonio.
En el pasado mes de julio se robaron alrededor de 10 vehículos en la zona.
¿De quién es la responsabilidad?