Tienes que saber

Incrementaron homicidios durante 2019: AMLO

El titular de la SSPC prometió reducir las cifras el siguiente año

Al rendir cuentas en temas de seguridad esta mañana durante la conferencia de prensa, el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las cifras de los delitos registrados en los últimos meses, quienes reconocieron una alza nacional.

Alfonzo Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció un incremento del homicidio doloso en un 0.1 % durante 2019 en todo el país, aunque reconoció que hubo variaciones en el año.

De acuerdo con el informe presentado, los estados que más presentan este tipo de delito son Baja California, Chihuahua y Guerrero. Caso contrario a Yucatán y Aguascalientes o Baja California Sur, en donde la tasa es mínima.

Sin embargo también hay ciudades que destacan por la cantidad de homicidios, siendo Tijuana la que más ha registrado este delito con mil 856 casos, seguida de Acapulco, Culiacán, Iztapalapa y Benito Juárez en Querétaro. Por otra parte las que menos tienen este tipo de muertes son, increíblemente, Ciudad Victoria y delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Se estima que tan solo 3 municipios registran el 13 % de los homicidios dolosos, mientras que 50 ciudades abarcan un 48 % de los casos.

Con las estadísticas anteriores, se da un resulto del número de víctimas mortales por cada 100 mil habitantes, liderando la lista los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero. En el otro extremo, y con apenas 1.3 víctimas, está Yucatán, ciudad que se podría catalogar como una de las más seguras y tranquilas del país basándose en los resultados entregados por la SSPC.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad