ir al contenido

Incumple expresidente del TSJ con entrega de la administración del poder judicial

A 17 días de haber dejado el cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz no ha completado el proceso de entrega recepción del Poder Judicial y el nuevo dirigente Luis Jorge Gamboa Olea, sólo ha tomado el control del 20 por ciento de la administración de este órgano judicial.

Áreas como el fondo auxiliar y el patrimonio siguen en manos del ex presidente por lo que este mismo viernes, el nuevo titular del TSJ le girará un oficio a su compañero de pleno para que se acelere este proceso y puedan revisarse todas las zonas.

Por esa misma razón, no se ha podido detectar si existen algunas irregularidades en manejo de recursos, así lo comentó en entrevista el magistrado quien explicó que a partir de su notificación, Rubén cuenta con un plazo de siete días para completar el proceso de entrega-recepción.

“En un 80 por ciento no se ha formalizado la entrega recepción, tenemos sólo un 20 por ciento, porque lo único que se nos dio fue la oficina de presidencia, también la oficina de la junta de administración y vigilancia y es lo único que tenemos”.Luis Jorge Gamboa Olea,  presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Una de las áreas más sensibles es el fondo auxiliar debido que ahí se acumula todo el dinero que se cobra por trámites dentro del Tribunal y anteriormente en otras administraciones también se han detectado supuestos manejos irregulares financieros.

Más reciente