Morelos

Incumplen 19 municipios en entrega de Plan contra Incendios

La dirección de Protección Civil (PC) del Estado, informó que solo 17 municipios han entregado su programa contra incendios forestales, a pesar de que la fecha límite era el 15 de enero y en marzo ya comienza la temporada de incendios en el territorio morelense.

Enrique Clement Gallardo, Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCM), hizo un exhorto al resto de los ayuntamientos que no han cumplido con esa obligación a hacerlo, para evitar daños al medio ambiente y garantizar el bienestar de la población.

“El llamado es importante, porque aun cuando creamos que no hay bosques en nuestros municipios, hay pastizales, hay selva baja caducifolia y también representan peligro y esto a la vez, genera un peligro a la población porque a veces se acerca a las zonas urbanas y se deben hacer limpia de predios y retirar hierbas secas”.

Consideró que sería viable que se modifiquen las leyes para que, quienes no cumplan con la entrega de sus planes de protección civil sean sancionados, aunque mencionó que eso corresponde al Congreso del Estado.

Artículos relacionados

Publicidad