DestacadosTienes que saber

INE mantendría decisión de quitar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Según un proyecto de acuerdo escrito por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral INE, mismo que será discutido y votado a las 18:00 horas de este martes 13 de abril, se perfilaría retirar definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio para Gobernador de Guerrero.

La información trascendida indica que Salgado Macedonio omitió presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña ya que fue el único ciudadano registrado como precandidato para gobernador de Guerrero.

“Lo cual en la especie lesionó gravemente uno de los pilares que rigen la vida democrática del país, pues mientras que el resto de los contendientes de otros institutos políticos o bien no realizaron actos de precampaña o se sometieron al modelo de fiscalización actual, por lo que estuvieron sometidos a una serie de requisitos establecidos por la norma, esto es, al ser registrado como candidato a Gobernador, el ciudadano infractor se posicionó frente al electorado obteniendo con ello una ventaja respecto de los contendientes postulados por un partido político diverso al instituto político indicado y al mismo tiempo impidió a la autoridad fiscalizadora llevar a cabo una revisión de los recursos empleados durante esa etapa, lesionando con ello de forma por demás grave la equidad en dicha contienda electoral”.

Proyecto de acuerdo de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral INE

De ser confirmado esto, el INE votaría la resolución esta misma tarde-noche y notificaría al partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA para que en un plazo de máximo 48 horas realice la sustitución de la candidatura al cargo de gobernador de aquella entidad.

Dicha sustitución deberá solicitarse por escrito al Consejo General del INE y una vez aprobada se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

El mismo caso aplicaría para Raúl Morón, quien pretende ser candidato de MORENA al Gobierno de Michoacán y que presuntamente habría incurrido en la misma falta que Macedonio.

#Encuesta24 ¿LE QUITARÁN LA CANDIDATURA A FÉLIX SALGADO MACEDONIO? Este martes el Instituto Nacional Electoral INE…

Posted by 24 Morelos on Tuesday, April 13, 2021

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button