Tienes que saber

Inicia construcción de Parque Aztlán en Chapultepec

Tras el accidente que dejó a dos personas sin vida en el 2019 dentro de las instalaciones de lo que era la Feria de Chapultepec, hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que comienza la construcción del nuevo atractivo.

“Parque Aztlán” es el proyecto que tiene planeado abrir sus puertas al público en el año del 2023, sin embargo, se podrá apreciar una ofrenda por las festividades del Día de Muertos donde se permitirá el acceso a las instalaciones a partir del próximo 30 de octubre y se mantendrá abierta al público por tres meses.

“Todos recordamos la Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad, dijo Sheinbaum en la presentación del proyecto.

Asimismo, aseguró que se está trabajando en un acuerdo para el total y constante mantenimiento tanto del parque como de las atracciones para garantizar el bienestar y seguridad del público.

A pesar de que en la Feria de Chapultepec se cobraba la entrada, el acceso al Parque Aztlán será gratuito, pudiendo disfrutar de los paisajes y jardines que este lugar ofrece; solo se pagará por el paso a los juegos mecánicos y atracciones en que la audiencia participe.

Adiós a la icónica montaña rusa

Aunque una de las atracciones mecánicas más demandadas en la Feria de Chapultepec era la montaña rusa, Sheinbaum declaró que ésta sólo podrá ser un atractivo visual y que no estará abierta al público, pues cuenta con inestabilidad y un mantenimiento casi nulo, sin embargo, la jefa de gobierno asegura que el parque contará con varios atractivos de ese tipo.

El objetivo de este nuevo parque es dar a conocer las costumbres y tradiciones de la metrópoli, así como recordar lo bueno de la Feria de Chapultepec, creando un espacio familiar que podrá tener contacto con la flora y fauna de Chapultepec.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button