Las autoridades municipales de San Pedro Garza García, en Nuevo León, anunciaron que a partir de este viernes se comenzaron a implementar las medidas de Fase 4 del operativo ante la emergencia sanitaria de COVID-19.
Será la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien esté a cargo de operativos y filtros de acceso en las entradas del municipio las 24 horas del día, en donde participarán cerca de 300 elementos.

¿En qué consisten estos filtros?
Se podrá tomar la temperatura a los automovilistas que busquen ingresar a la ciudad, así como preguntarles sobre su estado de salud y el motivo de su visita.
En caso de que no sean residentes de San pedro o no estén realizando alguna actividad esencial, se les invitará a que regresen a sus casas o tomen una ruta alterna.
#MTYALDÍA Una confusión entre los elementos de la misma corporación provocó que algunos automovilistas fueran regresados a los municipios de dónde venían, durante la mañana del viernes en el municipio de San Pedro Garza García. pic.twitter.com/XqjCgXSht4
— Monterrey Al Día (@monterrey_aldia) April 24, 2020
Dicho procedimiento también aplica para usuarios del transporte público, manteniendo un estricto protocolo de seguridad e higiene al momento de interactuar con los ciudadanos.
Los elementos policíacos deberán portar guantes y cubrebocas, además de llevar gel antibacterial o desinfectante.
Con información de Notimex.