Este jueves comenzó la tercera etapa de la rehabilitación de la red hidráulica de agua potable de la calle Francisco Leyva del Centro de Cuernavaca para beneficiar a 13 mil 199 habitantes de esta zona con una inversión de recursos del Ayuntamiento por 1 millón 046 mil 424 pesos.
Para esta fase se contempla realizar la reparación de tuberías; reposición de tomas domiciliarias; interconexión de crucero de línea de conducción; interconexión de crucero 1 y 2 calle Abasolo; pavimentación con un espesor de 8 centímetros y rehabilitación de guarniciones.
El periodo en el que esta obra se prevé ejecutar son 30 días y esta obra va a conectarse con la rehabilitación que se hizo de la primera y segunda etapa, así como la avenida Palmira que también ya fue intervenida
“Hemos decidido desde el Cabildo que este año fuera el año del agua potable, hemos invertido desde el año anterior en la rehabilitación de 22 pozos cerca de 30 millones de pesos y este año la sustitución de 3 kilómetros de tubería de agua potable con una inversión aproximada de 60 millones de pesos”, destacó el alcalde de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.
Dijo que estas acciones procuran que el agua llegue en la cantidad y presión suficiente a los hogares y negocios de la Ciudad, en donde los ciudadanos lo necesitan. Adelantó que estas acciones continuarán en los próximos años.
Recordó que Cuernavaca tiene un sistema de agua potable tan antiguo que todavía es de asbesto o cemento, de pvc y por ello se procura introducir en este tipo de obras, material de última generación, como polietileno de alta densidad y en caso de ser pvc, se elige material con paredes más gruesas.
“En toda la calle de Leyva se han sustituido las tomas y en este aspecto es donde se generan muchas fugas, por lo que estamos tomando mucho en cuenta eso”, señaló el alcalde, durante el arranque de esta obra.