ir al contenido

Inseguridad y pandemia han afectado a empresarios en Morelos

El presidente de la ADIEM, Javier Porras, mencionó que el tema de la inseguridad, la pandemia por la COVID-19 y la competencia a nivel nacional fueron factores que provocaron una disminución de bodas en el Estado de Morelos.

“La inseguridad ha afectado a todos los empresarios y no sólo a los de turismo, sino a todos los sectores en general”, señaló Javier Porras.

Dichas afectaciones van desde cierre de negocios, migración de empresas o algunas que se mantienen en la entidad, pero son obligadas a reducir sus ventas y cerrando sucursales.

Asimismo, el presidente informó que el año pasado se tuvo un registro de alrededor de 17 mil negocios en general que cerraron a causa de la emergencia sanitaria y la inseguridad. Sin embargo, se tuvo una recuperación de aproximadamente 20 mil nuevas empresas.

De igual modo, Porras dio a conocer que 30 negocios no han renovado su afiliación a la ADIEM, por el tema que tuvieron que cerrar su negocio.

Más reciente