Insumos para el ponche navideño incrementan su costo en Morelos

Los productos con más demanda en esta temporada son el tejocote, la manzana y la guayaba, esenciales para poder realizar el tradicional ponche, sin embargo comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca anunciaron un incremento de hasta un 30 por ciento en cada uno de estas frutas.

Javier Domínguez Patiño, Secretario General de los Introductores de Frutas y Verduras del ALM, declaró que debido a la gran demanda que se tiene en algunos productos, sus precios incrementaron considerablemente.

La guayaba tenía un precio regular de 12 pesos por kilo y ahora cuesta hasta 20 pesos; el tejocote tendrá un incremento similar pero, la manzana llegará a tener un precio de hasta 45 pesos por kilo.

Sin embargo, el líder de los comerciantes añadió que existen buenas noticias, pues el chile serrano, el jitomate, el tomate y el limón no tuvieron aumento en sus precios.

Finalmente el comerciante refirió que pese al aumento de precio en las frutas, se ha teñido buena respuesta por parte de los clientes y las ventas aumentan hasta un 40 por ciento en estas fechas, ya que muchos prefieren comprar los insumos para la cena navideña y de fin de año en el gran mercado o en los de sus colonias, antes que en supermercados de cadena.

No photo description available.
Michi con ponche y aguinaldo de https://www.facebook.com/Co3ndu

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button