En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, autoridades federales y estatales intensifican la cobertura de inmunización en los centros médicos de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dentro del periodo del 11 al 30 de abril del 2022.
Cabe señalar que, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y SSM distribuirán unidades móviles del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), en Coatlán del Río, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Tepalcingo, Atlatlahucan y Tlalnepantla, con el objetivo de inocular en las zonas más alejadas de las cabeceras municipales.
La estrategia está dirigida para aplicar primeras y/o segundas dosis a personas rezagadas de 18 años y más, así como refuerzo a las mujeres embarazadas y ciudadanía mayor de 18 años; el biológico en los 34 centros de salud, unidades móviles y hospital comunitario será AstraZeneca.
La estrategia de vacunación será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.
Centros de vacunación






Primera dosis
Para recibir primera dosis, la población deberá presentar el expediente de vacunación impreso con código QR, el cual podrán obtener en la dirección electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo cuando se inocule, así como identificación oficial.
Segunda dosis
En el caso de las personas que su primera dosis fue AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, pueden recibir su segunda dosis del biológico AstraZeneca para completar su esquema; para ello deberán mostrar el expediente de vacunación impreso con código QR que se encuentra disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y llevarlo el día de vacunación, así como el comprobante de primera dosis.
Dosis de refuerzo
Para las mujeres embarazadas y personas de 18 años en adelante que acudan por dosis de refuerzo, los requisitos son: identificación oficial, comprobante de segunda dosis y expediente impreso de vacunación contra COVID-19 con código QR, el cual pueden obtener en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx.
La autoridad sanitaria explicó que la dosis de refuerzo se aplica cuando se hayan cumplido como mínimo cuatro meses, después de completar el esquema.
La Secretaría de Salud convocó a participar en esta jornada de vacunación durante el mes de abril, para completar su esquema o acudir por la dosis de refuerzo, toda vez que el biológico contra el virus SARS-CoV-2, previene un cuadro grave de la enfermedad.