Tienes que saber

Investiga Gobierno robo de medicamentos oncológicos

Habían sido traídos desde Argentina, asegura el presidente

La semana pasada se dio a conocer el robo de 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer infantil, que fueron sustraídas de una bodega.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno ya está investigando la sustracción de los medicamentos fabricados por el Laboratorio Kemez S.A de C.V, los cuales fueron traídos desde Argentina.

“Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos; nos costó trabajo conseguirlos… está muy raro que nos roben una bodega con estos medicamentos”.

Ante las críticas que han recibido en días recientes por la presunta falta de los suministros oncológicos, el mandatario aseguró a los padres de niños con cáncer que el gobierno procura abastecer a todos los centros de salud y hospitales.

Acusó a sus adversarios de crear una imagen inhumana de las autoridades federales, pero “no corresponde a la realidad”. “No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos”.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró que los medicamentos sustraídos no pueden venderse en farmacias particulares pues son para uso exclusivo del sector Salud, como IMSS o ISSSTE.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad