DestacadosPolítica

Investigan a 24 militares por aparente ejecución de civil en Tamaulipas

La misma ONU pidió investigar el caso

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció que ya se investiga a 24 militares por la ejecución de un civil en un operativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que se diera a conocer un video donde personal militar ordena dicha acción.

La investigación ya la lleva la Fiscalía General de Justicia Militar, y en caso de que se encuentre responsabilidad en los investigados, se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) porque está implicado un civil.

Y es que El Universal publicó el video donde una voz ordena la ejecución de la víctima al notar que seguía con vida tras el operativo.

Por ello la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió investigar el caso.

“En su momento la Fiscalía nos hará del conocimiento cuál será el resultado de las investigaciones y si en algún momento tiene que derivarlo a la parte civil a la FGR, la Fiscalía General de Justicia Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación”, respondió Cresencio Sandoval.

Con información del Gobierno de México vía Reporte Índigo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad