Destacados

Investigan asesinato de hombre chino por presunta xenofobia en Chihuahua

Creen que podría relacionarse con coronavirus

La policía municipal de Aldama, en Chihuahua, reportó que el homicidio de un hombre de origen chino podría estar relacionado con actos de discriminación por coronavirus.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:15 h del lunes, cuando se dio aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo sobre el camino que conduce de la comunidad de Agujitas a San Diego de Alcalá.

Cuando las los elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos, se percataron de que se trataba de un hombre originario de China llamado Wujie Chan de 30 años de edad, quien habría sido asesinado en el lugar debido a los golpes que presentaba en varias partes del cuerpo; inclusive, señalan, no tenía dientes.

Por eso es que la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo las indagatorias obtenidas en las primeras investigaciones, dijo que el homicidio podría estar ligado a hechos discriminatorios relacionados con coronavirus.

Con información de Excélsior.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button