DestacadosTienes que saber

Investigarán condición migratoria de Lady Argentina tras insulto a mexicana

Incluso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya toma cartas en el asunto

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) informó que investigará a la mujer de nacionalidad argentina, conocida como #LadyArgentina, que insultó a una mexicana en la Ciudad de México.

Y es que en redes sociales se viralizó un video en el que la argentina agrede verbalmente a una mujer llamándola “india horrible”, en la colonia Hipódromo.

¿Por qué? Querían impedir que las autoridades capitalinas de Protección Civil cortaran un árbol que representaba un riesgo para los vecinos; la pareja de sudamericanos comenzó a insultar a los trabajadores y, cuando vieron que estaba siendo grabados, se fueron contra la mexicana.

Ante ello el mismo Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo lanzó un comunicado donde descalifican los actos de discriminación y violencia suscitados el pasado 4 de septiembre.

Tras ver que el video se hizo viral, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con el comité para brindar la atención correspondiente, mientras que el INAMI informó que se citarán a los involucrados para verificar su condición migratoria.

Con información de Redes Sociales y Gobierno de la Ciudad de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad