DestacadosMorelos

Jojutla le dice adiós a los plásticos de un solo uso

Comerciantes, amas de casa y autoridades se comprometen a dejar de usar bolsitas de plástico, unicel y popote

El municipio de Jojutla es el onceavo municipio en sumarse a la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso” impulsada por el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, y el Congreso del Estado, la cual promueve el consumo responsable mediante el uso de materiales y utensilios reciclables y/o biodegradables para dejar de usar plásticos como bolsas, unicel, popotes y diversos tipos de envoltorios.

Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, refrendó su interés para evitar los plásticos de un solo uso, así como implementar acciones para motivar a comerciantes y habitantes a dar cumplimiento al Decreto 451.

Exhortaron a los pequeños y grandes comercios a tomar medidas de consumo responsable, toda vez que en el próximo año los municipios tendrán la facultad de aplicar multas que van desde los 400 hasta ocho mil pesos para las micro empresas y comercios ambulantes.

La SDS llama a la población en general a sumarse a la campaña y decirle adiós a los plásticos de un solo uso, implementando bolsas y recipientes reutilizables.

Artículos relacionados

Publicidad