Los jóvenes morelenses Norberto Velázquez, Daniel Díaz y Fausto Cabrera, originarios de Morelos, sostuvieron una reunión con el Embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae Wan. El encuentro tuvo lugar en el Senado de la República, en el contexto de las negociaciones del tratado de libre comercio entre México y Corea.
También puedes leer: Hay oportunidades laborales en Morelos
Durante la reunión, el embajador Huh Tae Wan resaltó que su país está dispuesto a trabajar en conjunto para impulsar la industria de la electromovilidad, semiconductores, parques eco-industriales, desarrollo agropecuario y energía fotovoltaica. Estas iniciativas llevarían a México a convertirse en uno de los líderes de la economía mundial.
Por su parte, los jóvenes morelenses invitaron a Corea del Sur a considerar al Estado de Morelos como un potencial eje de desarrollo en áreas como la agricultura, la industria automotriz, la tecnología y la ciencia.
Si bien un tratado de libre comercio con Corea del Sur permitiría trabajar de manera conjunta y estratégica, es importante tener en cuenta que ambos países deben resolver algunas diferencias para alcanzar un acuerdo beneficioso que proteja a las industrias sensibles de ambas naciones.
Los jóvenes morelenses resaltaron que el establecimiento de lazos económicos más fuertes entre México y Corea del Sur, basados en la cooperación y el desarrollo sostenible, podría traer consigo grandes beneficios para ambas partes. Sin embargo, es fundamental abordar y resolver las preocupaciones relacionadas con las industrias sensibles de cada país, con el objetivo de alcanzar un equilibrio adecuado en el acuerdo comercial.
También te puede interesar: