La calle del asalto en Temixco… ¿Conoces otras?

Por: Xavier Omaña

La calle Reforma desde el 84 hasta la avenida Conalep del Centro de Temixco es una de las zonas más inseguras de los últimos 10 años a pesar de su cercanía con la cabecera municipal.

Los vecinos de la zona afirman que los horarios más críticos son de las 05:00 horas a las 08:00 y de las 20:00 horas hasta la madrugada, pero también durante el día ocurren los atracos.

Sobre los asaltantes, los residentes afirmaron que se trata siempre de los mismos; son sujetos que siempre viajan en moto y que se dedican a robar no solo a los peatones sino a los estudiantes del Conalep “tiro por viaje”.

La mayoría de los habitantes están ya hartos porque además, refieren que la policía municipal “no ayuda en nada” porque antes de acudir a un auxilio piden hasta “el nombre y datos de los denunciantes” en vez de acudir de inmediato sabiendo que es una zona peligrosa para los ciudadanos.

Para pasar por la zona incluso los ciudadanos se unen para cruzar juntos y protegerse entre ellos mismos porque cada semana existen por lo menos 3 o 4 asaltos.

“Salimos a cada rato porque escuchamos los gritos de las muchachas que las asaltan constantemente, pero también a los automovilistas”, dijo unos de los ciudadanos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button