La Administración de Control de Drogas, (DEA por sus siglas en inglés), lanzó una campaña para capturar a siete miembros del cártel de Sinaloa, encabezada por Ismael ‘El mayo’ Zambada y Rafael Caro Quintero, fundadores de este grupo delictivo.
A través de un póster, la DEA pide la cooperación de la ciudadanía para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada García; Rafael Caro Quintero; Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del narcotráficante preso en Estados Unidos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; Ismael Zambada Imperial, ‘Mayito’, hijo del ‘Mayo’; Alfonso Limón Sánchez, operador del ‘Chapo’, y Alfonso Arzate García, ‘El Aquiles’.
En el carte además se leen las recompensas que ofrece la DEA para quienes aporten información para la localización de los capos de la droga mexicana, que juntos suman la cantidad de 45 millones de dólares.
El periodista Ioan Grillo, que trabaja para el diario The New York Times, publicó a tráves de twitter información sobre esta campaña, acompañada de la imagen de uno de los pósteres, colocado en San Ysidro, en la frontera con Tijuana.
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel – Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD
En la publicación del periodista, informa que la nueva campaña de la DEA se da debido a la frustración de las autoridades estadounidenses por “el alto nivel de fentanilo traficado”, que además ha originado un aumento alarmante en las muertes por sobredosis en ese país; además, consideran que existe “falta de acción” por parte del gobierno mexicano para combatir a los cárteles de la droga.