El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 91 de los Premios Oscar, en donde películas como “Roma”, “Bohemian Rhapsody”, “Pantera Negra” y “Green Book: una amistad sin fronteras” resultaron ser las más reconocidas de la noche.
La cinta mexicana de Alfonso Cuarón, situada en la colonia Roma de la Ciudad de México, se coronó como “Mejor película extranjera”, siendo la primera producción mexicana en obtener dicho galardón; también se llevó el Oscar a “Mejor fotografía” y “Mejor director” para Cuarón.

Por su parte, la biografía basada en la vida de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody” fue reconocida como “Mejor edición de sonido”, “Mejor edición”, “Mejor mezcla de sonido” y “Mejor actor” para Rami Malek por su protagónico en dicha producción.
“Green Book: una amistad sin fronteras” se llevó el galardón como “Mejor película”, además de “Mejor actor de reparto” para Mahershala Ali y “Mejor guión original”.
La película “Nace una estrella”, protagonizada y dirigida por Bradley Cooper, ganó en la categoría de “Mejor canción original” gracias al tema “Shallow”, misma que fue interpretada durante la ceremonia y en donde fuimos testigos de la química que existe entre Lady Gaga y Cooper, siendo éste uno de los momentos más memorables de dicha premiación.
Olivia Colman fue reconocida como “Mejor actriz” debido a su papel en la cinta “La favorita” y quien se mostró sorprendida incluso al momento de estar sobre el escenario para su discurso.

Iniciando la gala, Regina King fue reconocida como “Mejor actriz de reparto” por su participación en la cinta “Si la colonia hablara”; en la categoría de “Mejor guión adaptado” triunfó “El infiltrado de KkKlan” y la película “El primer hombre en la luna” se llevó el Oscar por “Mejores efectos visuales”.

Mención especial para la cinta de Marvel, “Pantera Negra”, la cual se llevó 3 trofeos a casa: “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor diseño de producción” y “Mejor música original”.

La producción “Spiderman: un nuevo universo” ganó como “Mejor película animada”; por otra parte, el Oscar a “Mejor maquillaje y peinado” fue para “El vicepresidente”.

Por último, “Mejor cortometraje documental” se lo llevó “Period. End of Sentence”; en la categoría de “Mejor largometraje documental” ganó “Free Solo”; el “Mejor cortometraje animado” fue para “Bao” y “Mejor cortometraje live action” pertenece a “Skin”.
¿Qué fue lo que más te gustó de la gala de los Oscars?