ir al contenido

La heroína de 10 años que murió cuando llamaba al 911 en Uvalde, Texas

Después de que Salvador Ramos irrumpiera en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, la pequeña Amerie Jo Garza trató de alertar a la policía llamando al 911, pero segundos después fue asesinada.

El martes 24 de mayo por la mañana, Amerie Jo Garza, de 10 años, recibió un colorido certificado escolar que la nombró parte del cuadro de honor de la primaria Robb, en Uvalde, sin saber que horas después trataría de ayudar durante un tiroteo que le quitó la vida.

La abuela de Amerie, Berlinda Irene Arreola, aseguró que su nieta, a quien describió como una niña extrovertida, falleció siendo una heroína al llamar al 911 al momento del tiroteo perpetrado por el adolescente Salvador Ramos.

“Mi nieta fue asesinada por tratar de llamar al 911, murió como heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase”, aseguró Arreola.

Asimismo, la abuela de la menor aseguró que, de acuerdo a la información de autoridades y supervivientes del ataque, cuando Ramos entró a la escuela les dijo a los niños que iban a morir, por lo que la pequeña decidió llamar al 911, lo cual provocó que le dispararan.

Fue la madrugada de este miércoles que el padre de Amerie confirmó la muerte de la menor a través de sus redes sociales:

“Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba”.

De acuerdo con su padre, Alfredo Garza III, Amerie era una niña sonriente, que amaba el Play-Doh y jugar con sus amigos en el receso, “era muy social y le hablaba a todos”.

Más reciente