DestacadosPolítica

Lamenta AMLO asesinato de juez federal y su esposa en Colima

La noticia fue anunciada y confirmada el día de ayer por el presidente de la SCJN en su sesión virtual

Desde “La Mañanera” de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa, Verónica Barajas, ocurrido el día de ayer en Colima.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial, y de su esposa. Desde luego que es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables; ya se está actuando, y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”.

El mandatario aseguró, desde Puebla, que las buenas relaciones con la Fiscalía y los Poderes permiten que se trabaje de forma coordinada, cerrando filas para “que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den hechos violentos”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el doble asesinato ocurrió cerca de las 11:15 h cuando la pareja ingresó al domicilio que rentaban en la colonia Real Vista Hermosa de la capital de Colima; ahí se encontraban sus dos hijas menores de edad y la trabajadora del hogar, quienes resultaron ilesas.

El hecho fue confirmado y anunciado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, durante la sesión virtual del día de ayer.

A través de un tweet la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se haría cargo de la investigación, apoyada de elementos de la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía Estatal de Colima.

López Obrador aseguró que se presentarán los primeros avances de la investigación en cuanto se tengan los primeros datos.

Con información de Gobierno de México y Proceso.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad